Cómo llegar a Amsterdam desde Schiphol (2/2)

Taxi, Uber o Shuttle? Mis consejos para llegar a Amsterdam desde Schiphol de la forma más rápida (y sin timos).

Hola viajer@!

Si estás indeciso sobre si tomar transporte público o transporte privado para llegar a Amsterdam desde el aeropuerto de Schiphol, aquí te dejo la segunda parte del post donde explico algunas de las opciones de desplazamiento privado, precios aproximados (variarán dependiendo de dónde esté situado tu hotel) y ventajas e inconvenientes de cada medio.

Aquí va la lista con todos los links a cada servicio para que puedas reservarlo con antelación si resulta de tu interés.

CONTINUE READING

Cómo llegar a Amsterdam desde Schiphol (1/2)

Consejos y precios para hacer más fácil y barata tu llegada a Amsterdam en transporte público.

Hola viajer@!

Hace tiempo vi un vídeo en Youtube de un experimentado trotamundos que se perdía para llegar a Amsterdam desde el aeropuerto de Schiphol.  Me sentí identificada con él porque los desplazamientos de aeropuerto a ciudad nunca resulta ser la tarea más fácil de nuestros viajes. 

Así que para ayudar a mis queridos viajeros, he recopilado todas (o casi todas)  las formas de transporte desde el aeropuerto de Amsterdam -Schiphol- a la ciudad, junto con sus precios aproximados.  Espero que os sea de mucha utilidad!

CONTINUE READING

La foto más buscada de Amsterdam : Café t’ Papeneiland

Café t' Papeneiland Amsterdam

Hola viajer@s!

Estoy muy emocionada porque inauguro esta nueva sección de lugares especiales que quiero compartir con vosotros. Después de unos cuantos años en Amsterdam, puedo decir que nos conocemos muy bien y quiero que mis rinconcitos únicos, alejados del tumulto turístico, formen parte de vuestros recuerdos.

Si has naufragado por internet y gracias a ello has llegado hasta aquí, bienvenid@! Y si te apetece saber quién escribe todo esto, aquí me presento con toda la vergüenza que da escribir sobre uno mismo 🙂

La primera entrada de esta nueva sección está dedicada al Cafe t’ Papeneiland. Seguramente ya lo hayáis visto antes sin ni siquiera saberlo y es que es el negocio que ocupa una de las esquinas más fotografiadas profesionalmente del Jordaan.

Café t' Papeneiland Amsterdam¿A qué te suena esta foto?

Además de tener la posibilidad de tomar una foto de postal, la visita al Cafe t’ Papeneiland es especial por muchas razones. 

Este lugar es un auténtico braun kroeg (pub marrón o café marrón). Estas cafeterías-cervecerías son las más antiguas de Amsterdam y solo con entrar puedes respirar los siglos de antigüedad de sus paredes (este edificio data de 1641). Todo de maderita oscura (de ahí les viene el nombre) y con una decoración muy poco cool, os prometo que el espacio tiene personalidad propia y solo le falta hablar! (No comparto fotos del interior porque prefiero que sea sorpresa y lo descubráis vosotros mismos).

Además de su ambiente de época, puedo decir que ahí es donde he probado la mejor tarta de manzana de la ciudad.

Yo se qué todas las guías y blogs os mandan al archiconocido Winkel 43. En mi humilde opinión,  la calidad de su tarta ha disminuido bastante en los últimos años. Será por las tropemil tartas que venden al dia…

En cambio, esta tarta sí que tiene los sabores que debe tener: manzana bien jugosa con canela y un recubrimiento riquísimo. ¿Será tal manjar porque es la receta original de la abuela y la preparan ellos mismos cada día?

tarta manzana AmsterdamEl aspecto no puede ser más casero.

En tercer lugar, no puedo dejar de mencionar a la persona encargada del local. El nieto de la familia Tiel, que fueron quienes adquirieron el Café hace ya 60 años. Es una persona muy amable y sociable, y me encantó tomarme un café amenizado con una pequeña conversacion sobre su barrio, la última vez que paré por allá.

Y para los frikis de las historietas y anécdotas como yo, aquí van dos. El Cafe Papeneiland tiene una historia secreta. Existe un túnel escondido en sus entrañas. El nieto Tiel me enseñó la entrada con la linterna de su móvil. Puedo decir que no me hubiera metido ni loca, teniendo en cuenta que esta ciudad tiene el mismo número de ratones que de habitantes 🙂

Básicamente es un espacio pequeño por donde puedes andar pero debes de ir agachado y se supone que se dirige unos metros por debajo del canal hacia el edificio del otro lado. Dicen que, en el siglo XVII, los católicos que querían reunirse en la iglesia escondida Het Posthoornkerk entraban por este edificio y utilizaban ese pasaje secreto para evitar ser descubiertos.

Y por último, una anécdota más…aunque mejor que contarlo, dejo que lo descubráis vosotros mismos. Hace unos ocho años les visitó un cliente muy especial, una persona conocida en todos los rincones del mundo. Hay fotos de ese visitante misterioso en las paredes del Café, así que si vais por allí, echad un vistazo. Si lográis descubrirlo y os apetece compartirlo conmigo, dejadlo en los comentarios. A ver quién es el primero en hacerlo!

Si os ha gustado este viajecito por uno de mis lugares favoritos de Amsterdam y gracias a él, habéis podido tener vuestro ratito mágico en el Cafe t’ Papeneiland, me haría inmensamente feliz saberlo.

Podéis compartir vuestras fotos con el hashtag #amsterdamenbicicleta en Facebook, Instagram, Stories o Twitter, o podéis pasar a verme por la tienda de bicis y decirme “Hola Ana, acabo de comerme la mejor tarta del mundo!” 🙂

Un abrazo a tod@s!

Ana

 

CONTINUE READING

¿Cómo consigo entradas para la Casa de Ana Frank?

Casa museo Ana Frank Amsterdam

Entradas de Ana Frank agotadas? No te des por vencido y lee mis consejos para poder conseguir tus entradas.

Hola viajer@!

Estamos en días de mucha afluencia de visitantes a los principales museos de la ciudad y la Casa de Ana Frank es uno de lo más visitados con 1.200.000 personas aproximadamente al año.

Teniendo en cuenta que es una casita del canal y no cuenta con mucho espacio, el cupo de visitantes por hora está muy limitado.

Hasta el año pasado permitían hacer fila por la tarde para poder acceder y conocí gente que esperó hasta cuatro horas para visitar la Casa museo. A partir de 2018 han cambiado las reglas y no se puede acceder si no es con un ticket comprado online con antelación.

Y aquí nos encontramos con el problema: desde la primavera y hasta bien entrado el invierno, siempre que vas a buscar entradas, aparecen como agotadas.

CONTINUE READING

¿Qué tiempo hace en Ámsterdam?

El tiempo en Holanda

¿Qué dice la previsión del tiempo sobre mi viaje a Amsterdam? ¿Llevo ropa de abrigo? ¿Poncho de lluvia? ¿shorts o pantalones? ¿sandalias o zapatos?

Hola desde Amsterdam!

Una de las cosas de las que más se sorprenden los viajeros de mis tours es del tiempo en Amsterdam y el adjetivo que suelen utilizar es “loco” 🙂

Por eso este post es ayuda esencial para todos los que venís de visita a la ciudad y no sabéis qué ropa meter en la maleta.

Posdata: este post está siendo escrito mientras Países Bajos disfruta de uno de los veranos más tropicales que haya visto este país, pero como ya nos conocemos bien estas tierras y yo, sé que es un espejismo y no durará para siempre :)))

CONTINUE READING

6 consejos para el uso del transporte público en Ámsterdam

Parada del tranvía en Estación Central Amsterdam

Si estás pensando en usar el transporte público en Ámsterdam, éstas son las 6 cosas que debes saber.

1. ¿Dónde compro mi billete de transporte?

Los billetes de tren pueden ser comprados en internet, en las máquinas expendedoras amarillas de las estaciones de tren o en las taquillas de atención al cliente (si las hay, no todas las estaciones tienen personal).

El billete único que te sirve para el bus, tranvía y metro por horas o días, se pueden adquirir en las máquinas expendedoras del metro, en el Iamsterdam Visitor Centre de Schiphol (Arrivals 2) o en las oficinas de GVB a la salida de la Estación Central de Amsterdam.

Al conductor del autobús le puedes comprar únicamente el billete para su uso de una hora y siempre con tarjeta de débito o crédito con PIN (no aceptan American Express).

Al copiloto del tranvía (situado en la tercera puerta) le puedes comprar el billete de uso de una hora, 24 horas o 48 horas.

CONTINUE READING

Las webs (y apps) de transporte público esenciales para moverse por Ámsterdam y a pueblos cercanos

Si no quieres perder tiempo en tus desplazamientos en transporte público por la ciudad o estás planificando visitar por tu cuenta localidades cercanas a Amsterdam, éste es tu post!

Hola viajer@!

La de quebraderos de cabeza y sobre todo horas de Google que nos lleva la planificación de nuestros desplazamientos en un país extranjero verdad?

Como holandesa de acogida desde hace ya unos cuántos años con conocimiento del terreno, he recopilado en este post las principales webs (y apps) de transporte público de Países Bajos y Amsterdam.

Así te será mucho más fácil buscar cómo moverte desde Amsterdam a visitar los molinos de Zaanse Schans o a los pueblitos pesqueros de Volendam, Marken o para ver el mercado del queso en Edam, o incluso para visitar ciudades más alejadas como La Haya, Rotterdam, Utrecht, Giethoorn o Leiden.

CONTINUE READING

Tour Privado en bicicleta por Ámsterdam o alrededores

Tour en bicicleta privado

Hola viajer@!!

Si estás planificando tu viaje a Ámsterdam y te apetece una experiencia única con tu pareja, tus hijos, tu grupo de amigos o resulta que tienes poco tiempo en la ciudad y deseas conocer todo lo imprescindible, o planificas viajar con niños y quieres un tour con paradas especiales para ellos como una pequena granja de animales o un parque de juegos entre árboles, el tour privado en bicicleta por Ámsterdam o la campiña holandesa es una opción perfecta.

Boton Contacta con Ana de Amsterdam en Bicicleta

Con el tour privado en bicicleta, tienes libertad de horarios para decidir a qué hora y dónde prefieres comenzar el tour (por ejemplo si quieres empezar desde tu hotel).

CONTINUE READING

Tour Este: Barrio Judío, Plantage y Nemo

Molino tour en bicicleta Plantage

Hola viajer@!!

¿Te apetece conocer otra cara de Ámsterdam? Ésa que la mayoría de visitantes de la ciudad se pierden? Nuestros tours están inspirados en el amor que le tenemos a esta maravillosa ciudad y el cariño a nuestros viajeros y por eso queremos que salgáis un poco de masificado Barrio Rojo y disfrutéis de lo realmente bonito de esta ciudad!

Puedes reservalo aquí!

En el tour del Este visitamos una zona desconocidísima de la ciudad: las islas del Barrio Judío que, a pesar de estar cerca del Barrio Rojo, son poquísimo transitadas aún siendo su parte más bella. Ahí descubrirás el edificio más espectacular de la ciudad, la casa más torcida de Ámsterdam y la impresionante fábrica de diamantes.

CONTINUE READING

Tour Norte: la campiña holandesa

Ferry de bicicletas y pasajeros gratis Amsterdam

Hola viajer@!!

¿Quieres conocer el paisaje holandés? Muy cerquita de Ámsterdam y gracias a nuestras bicicletas, podrás conocer cómo son los pueblitos pesqueros, disfrutar de la conexión con la naturaleza que respiramos y ver un molino holandés! Y como todos nuestros tours están inspirados en el amor y respeto que tenemos hacia nuestra ciudad de acogida y hechos con cariño para nuestros viajeros, solo puede ocurrir que lo disfrutes!

Puedes reservarlo aquí!

En el tour por la campiña holandesa te queremos enseñar una cara nueva de Ámsterdam: el paisaje natural holandés y la conexión tan directa que tiene con su cultura. Y no hay nada más dutchie que empezar el día cruzando el río IJ con el ferry de bicicletas más popular del país: transporta nada más y nada menos que a 3 millones de amsterdammers y sus bicicletas al año totalmente gratis!

CONTINUE READING

Tour Oeste: Jordaan, Vondelpark y Museumplein

Tour bicicleta Jordaan

Hola viajer@!!

Si te apetece conocer el verdadero Ámsterdam, has caído en el lugar idóneo. Este tour está dedicado a viajeros inquietos como tú que quieran conocer más allá del Barrio Rojo y pasar un buenísimo rato con nosotros. Nuestros tours están hechos por amor a nuestra ciudad y con todo el cariño para nuestros visitantes, así que os aseguramos pasar una experiencia inolvidable!

Puedes reservarlo aquí!

En nuestro tour del Oeste visitarás el Jordaan que es el barrio de más extensión del centro histórico y pocos viajeros llegan a conocer, siendo la zona más bella de la ciudad. Además de algunos secretos escondidos que iremos descubriendo en las paradas de nuestra ruta en bicicleta, el Jordaan también alberga la archiconocida Casa de Ana Frank situada en la zona de los Tres Grandes Canales.

CONTINUE READING
1 2