¿Cómo consigo entradas para la Casa de Ana Frank?

Casa museo Ana Frank Amsterdam

Entradas de Ana Frank agotadas? No te des por vencido y lee mis consejos para poder conseguir tus entradas.

Hola viajer@!

Estamos en días de mucha afluencia de visitantes a los principales museos de la ciudad y la Casa de Ana Frank es uno de lo más visitados con 1.200.000 personas aproximadamente al año.

Teniendo en cuenta que es una casita del canal y no cuenta con mucho espacio, el cupo de visitantes por hora está muy limitado.

Hasta el año pasado permitían hacer fila por la tarde para poder acceder y conocí gente que esperó hasta cuatro horas para visitar la Casa museo. A partir de 2018 han cambiado las reglas y no se puede acceder si no es con un ticket comprado online con antelación.

Y aquí nos encontramos con el problema: desde la primavera y hasta bien entrado el invierno, siempre que vas a buscar entradas, aparecen como agotadas.

CONTINUE READING

Cómo llegar a Amsterdam desde Schiphol (1/2)

Consejos y precios para hacer más fácil y barata tu llegada a Amsterdam en transporte público.

Hola viajer@!

Hace tiempo vi un vídeo en Youtube de un experimentado trotamundos que se perdía para llegar a Amsterdam desde el aeropuerto de Schiphol.  Me sentí identificada con él porque los desplazamientos de aeropuerto a ciudad nunca resulta ser la tarea más fácil de nuestros viajes. 

Así que para ayudar a mis queridos viajeros, he recopilado todas (o casi todas)  las formas de transporte desde el aeropuerto de Amsterdam -Schiphol- a la ciudad, junto con sus precios aproximados.  Espero que os sea de mucha utilidad!

CONTINUE READING

7 COSAS ÚTILES QUE TE GUSTARÁ SABER SI VISITAS AMSTERDAM

Supermercados más importantes de Amsterdam

Basada en las sorpresas más frecuentes que se llevan mis viajeros durante su visita a Amsterdam (y alguna de ellas también sufrida por mi misma cuando recién llegué a este país)

Así que nada de recopilatorio de información sobre cuál es la moneda, la lengua del país o el voltaje de los enchufes, eso ya os lo dice el sabelotodo Google. Aquí os dejo info de la que nadie ha contado en “interné”:

1) El supermercado más popular, Albert Heijn, solo admite tarjetas de débito Maestro

Esta información no puede no estar en el top 1.

Vas a ver que Amsterdam está repleta de tiendas de la cadena de supermercados, Albert Heijn. Es el super más popular y de los pocos disponibles en el barrio Centrum. Así que, casi con total seguridad, entrarás en alguno de ellos (es un buen sitio donde comprar stroopwaffels o queso para regalar).

Pero si no vas con dinero en efectivo, que no se te quede cara de pasmado cuando saques tu tarjeta Visa, Mastercard, American Express…y el chico de la caja te diga “nee, nee, nee” (no, no, no) como si fueras a pagar con una tarjeta prestada del mismísimo diablo. Nada, ni te molestes en insistirle al cajero, solo permiten pagar con Maestro o en efectivo.

CONTINUE READING

Marihuana en Ámsterdam: lo que debes saber antes de tomar una decisión

Pastel de marihuana

Vienes a Ámsterdam y estás pensando en visitar un coffeeshop y probar la marihuana. Sigue leyendo porque te interesará.

Hola viajeros y viajeras!

Cumplidos ya cuatro años haciendo tours en bicicleta por Amsterdam a muchísimos viajeros,  imaginaréis la infinidad de consultas que me hacen sobre visitar un coffeeshop y cómo consumir marihuana.

Lo primero que me gustaría dejar claro es que, con este post, no quiero en absoluto hacer apología del consumo de marihuana y que yo no veo los coffeeshops como una atracción turística. Simplemente los entiendo como una parte más del paisaje de esta ciudad y la consecuencia de la histórica tolerancia con las drogas blandas en este país.

Pero he querido escribir sobre ésto porque estoy un poco preocupada.

Hace unas semanas se encendió mi luz de alarma después de que unos cuántos viajeros llegados de distintas partes del mundo, me comentaran que sus conocidos les habían sugerido “probar los pasteles de marihuana”.

Así que, después de que unas viajeras me contaran una experiencia traumática para su mente y su cartera, me he decidido a escribir sobre el tema para que todos los visitantes hispanohablantes de Amsterdam tengáis información de calidad antes de tomar cualquier decisión. 

CONTINUE READING

Tu visita a Keukenhof 2019: horarios, precios y cómo llegar (info en español)

manto de tulipanes

¿Planeas visitar Keukenhof, el conocidísimo parque de las flores? Aquí tienes toda la info que necesitas saber.

Hola viajer@!

Si algún otro viajero ya te ha comentado que no puedes perderte la visita al parque de flores más importante de Holanda: Keukenhof (parece imposible de pronunciar, pero es algo así como /kukenjof/) pero no sabes muy bien de qué trata la actividad, qué te encontrarás allí, o tienes dudas de si merece la pena la excursión o cuánto cuesta en tiempo y dinero, has venido a parar al lugar correcto.

Keukenhof es la atracción turística por excelencia de la primavera en Holanda. Está abierto solamente ocho semanas al año y recibe 1.4 millones de visitantes, así que te puedes hacer una idea de la importancia de este parque.

En el año 2019 abre sus puertas el 21 de marzo y las cierra el 19 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 7,30 de la tarde.

CONTINUE READING

¿Dónde están los campos de tulipanes cerca de Amsterdam? Mi guía para que no te los pierdas!

Estás preparando tu viaje a los Países Bajos esta primavera y te han hablado de los famosos campos de tulipanes, pero… ¿dónde están situados?… ¿en qué fechas hay tulipanes en flor?… ¿tengo que pagar por ir a verlos?

Hola viajer@s!

De nuevo se acercan las semanas en las que los hermosos campos de tulipanes se ponen en flor. Es una experiencia tan preciosa para todos los sentidos, que el día de mi excursión anual me pongo nerviosa como una niña pequeña. Os puedo decir que es una de las cosas más bonitas que he visto y por eso dejo en este post todas mis averiguaciones, para podáis disfrutarlo vosotros también.

Mi recomendación es que lo visitéis en bicicleta (qué os voy a recomendar yo, la chica de las bicis!)  😊 Podrás  ver más en menos tiempo y te recordará a tus veranos de niño, pero también podéis hacer la ruta a pie (no entera, pero sí una pequeña parte). 

La zona de ruta de bici que te propongo discurre entre Haarlem, Lisse y Sassenheim. En esta ruta en bici, además de campos y campos de flores, también te encontrarás el famoso Keukenhof, el parque de flores más conocido de Europa y delicia turística de la primavera holandesa.

CONTINUE READING

Ámsterdam para mujeres que viajan solas

Barrio Rojo de noche

Buena noticia: Ámsterdam es una ciudad bastante segura 🤗 Pero para que tu viaje en solitario sea perfecto, aquí te dejo unos consejitos.

Hola querida viajera,

Este post ha sido inspirado por todas las mujeres valientes que conozco que viajan solas. Y si te llamo valiente es por que admiro que hayas decidido viajar a otro país en solitario, cuando yo todavía no he sido capaz.

Durante estos cuatro años, he tenido la suerte de conocer en mis tours, a viajeras como tú que se animaron a visitar Ámsterdam y casi todas les surgía la misma duda: ¿es seguro visitar el Barrio Rojo para una mujer sola? 

Una pregunta completamente comprensible porque, en la mente de todos nosotros existe esa imagen depravada de prostitución y drogas que tienen los peores barrios de nuestras ciudades verdad?

Así que como no quiero que, por ser mujer y viajar sola, te pare el miedo ni te pierdas una sola parte de mi querida Amsterdam, me puse cámara en mano por la noche, a pasear por esa zona que, a priori, puede parecer más conflictiva.

CONTINUE READING

La mejor tarta de manzana de Amsterdam

Café t' Papeneiland Amsterdam

Hola viajer@s!

Estoy muy emocionada porque inauguro esta nueva sección de lugares especiales que quiero compartir con vosotros. Después de unos cuantos años en Amsterdam, puedo decir que nos conocemos muy bien y quiero que mis rinconcitos únicos, alejados del tumulto turístico, formen parte de vuestros recuerdos.

Si has naufragado por internet y gracias a ello has llegado hasta aquí, bienvenid@! Y si te apetece saber quién escribe todo esto, aquí me presento con toda la vergüenza que da escribir sobre uno mismo 🙂

La primera entrada de esta nueva sección está dedicada al Cafe t’ Papeneiland. Seguramente ya lo hayáis visto antes sin ni siquiera saberlo y es que es el negocio que ocupa una de las esquinas más fotografiadas profesionalmente del Jordaan.

CONTINUE READING

¿Qué tiempo hace en Ámsterdam?

El tiempo en Holanda

¿Qué dice la previsión del tiempo sobre mi viaje a Amsterdam? ¿Llevo ropa de abrigo? ¿Poncho de lluvia? ¿shorts o pantalones? ¿sandalias o zapatos?

Hola desde Amsterdam!

Una de las cosas de las que más se sorprenden los viajeros de mis tours es del tiempo en Amsterdam y el adjetivo que suelen utilizar es “loco” 🙂

Por eso este post es ayuda esencial para todos los que venís de visita a la ciudad y no sabéis qué ropa meter en la maleta.

Posdata: este post está siendo escrito mientras Países Bajos disfruta de uno de los veranos más tropicales que haya visto este país, pero como ya nos conocemos bien estas tierras y yo, sé que es un espejismo y no durará para siempre :)))

CONTINUE READING

6 consejos para el uso del transporte público en Ámsterdam

Parada del tranvía en Estación Central Amsterdam

Si estás pensando en usar el transporte público en Ámsterdam, éstas son las 6 cosas que debes saber.

1. ¿Dónde compro mi billete de transporte?

Los billetes de tren pueden ser comprados en internet, en las máquinas expendedoras amarillas de las estaciones de tren o en las taquillas de atención al cliente (si las hay, no todas las estaciones tienen personal).

El billete único que te sirve para el bus, tranvía y metro por horas o días, se pueden adquirir en las máquinas expendedoras del metro, en el Iamsterdam Visitor Centre de Schiphol (Arrivals 2) o en las oficinas de GVB a la salida de la Estación Central de Amsterdam.

Al conductor del autobús le puedes comprar únicamente el billete para su uso de una hora y siempre con tarjeta de débito o crédito con PIN (no aceptan American Express).

Al copiloto del tranvía (situado en la tercera puerta) le puedes comprar el billete de uso de una hora, 24 horas o 48 horas.

CONTINUE READING

Las webs (y apps) de transporte público esenciales para moverse por Ámsterdam y a pueblos cercanos

Parada del tranvía en Estación Central Amsterdam

Si no quieres perder tiempo en tus desplazamientos en transporte público por la ciudad o estás planificando visitar por tu cuenta localidades cercanas a Amsterdam, éste es tu post!

Hola viajer@!

La de quebraderos de cabeza y sobre todo horas de Google que nos lleva la planificación de nuestros desplazamientos en un país extranjero verdad?

Como holandesa de acogida desde hace ya unos cuántos años con conocimiento del terreno, he recopilado en este post las principales webs (y apps) de transporte público de Países Bajos y Amsterdam.

Así te será mucho más fácil buscar cómo moverte desde Amsterdam a visitar los molinos de Zaanse Schans o a los pueblitos pesqueros de Volendam, Marken o para ver el mercado del queso en Edam, o incluso para visitar ciudades más alejadas como La Haya, Rotterdam, Utrecht, Giethoorn o Leiden.

CONTINUE READING
1 2