7 consejos muy útiles para tu viaje a Amsterdam

Supermercado de Amsterdam Albert Heijn

¿Cuánto cuesta una cerveza? ¿Funcionará mi tarjeta en las tiendas? ¿A qué hora se cena?

Así que nada de recopilatorio de información sobre cuál es la moneda, la lengua del país o el voltaje de los enchufes. Para eso ya está el sabelotodo Google. Aquí os dejo info de la que nadie ha contado en “interné”:

1) Atento a los horarios: en Amsterdam todo cierra muy pronto.

Esta es una de las cosas qué más llaman la atención a los viajeros. Si tienes planificado ir a visitar algún museo o ir de compras, debes saber que los museos de Amsterdam cierran a las 18 horas como máximo.

Y así también muchas de las tiendas, incluidas los establecimientos situados en las calles de compras principales del centro (Kalverstraat, las 9 calles…etc). 

Como regla general, las tiendas tienen horario continuado de 10 a 18h de lunes a domingo. El día excepcional de  las compras son los jueves que cierran entre las 19 y las 20h.

Por supuesto hay algunas excepciones, así que si estás interesado en alguna tienda en especial, puedes ver su horario en Google Maps.

¿Y por qué cierra tan pronto todo?  en Países Bajos se cena entre las 18 y las 20 horas.

Por eso, ojo a cenar tarde, porque a las 22h las cocinas están casi cerradas. Por la zona del Barrio Rojo y la Plaza Dam hay locales que cierran más tarde, pero mi aviso: suelen ser muy turistada.

Un último consejo: si te ha pasado que has llegado tarde a la ciudad o a cenar, haz una búsqueda en Google Maps de “Febo”.

En las tiendas FEBO podrás probar la comida rápida holandesa: croqueta y patatas fritas. Suelen tener horario prolongado -hasta las 2 de la mañana-, así que es mi sitio favorito para acabar la noche del viernes 🙂

comida rápida holandesa

2) El precio medio de una cerveza ronda los 3 euros y espera un extra si estás en el barrio rojo

El precio de la cerveza de un vaso de 20cl de cerveza de grifo ronda los 3 euros. La cerveza de botellín suele ser más cara porque es más cantidad, aunque sea marca barata como Heineken.

Y aunque hay gran diferencia de tamaño entre un café espresso y un cappuccino, el precio de ambas consumiciones es prácticamente lo mismo en casi todas las cafeterías. Entre los 2,70 euros y los 3,20 euros. ¿Por qué? Todo un misterio, la verdad!

Con la referencia de estos precios, ya puedes calcular cuánto es un almuerzo barato o caro en Amsterdam. Haz el cálculo comparándolo el precio de la cerveza o café en tu ciudad.

3) Ahorra pidiendo agua del grifo.

Escribo esto mientras me estoy bebiendo un buen vaso de agua del grifo de mi casa y ahora dime, ¿no te parece esta información super útil?

Sí, en todo Países Bajos se puede beber del grifo! (A no ser que indique lo contrario, claro) Además ellos alardean de tener unas de las aguas mejor tratadas del mundo, sin apenas químicos.

Así que en los restaurantes puedes pedir “tap water” (agua del grifo) sin ninguna vergüenza. Te suelen traer una jarra de agua con varios vasos para todos los comensales. Esto ahorra en la cuenta!

4) Prepárate para esperar durante tu café, almuerzo o cena.

Creo que te sorprenderá que algunas cafeterías no tienen servicio en las mesas y tendrás qué ir a pedir a la barra tu consumición, pero más te sorprenderá que los que tienen servicio en mesa no son extremadamente rápidos.

Tenedlo en cuenta a la hora de planificar paradas como ésta: “creo que me da tiempo a tomar un café y una trocito de tarta antes de entrar en el Museo de Ana Frank”, ese café que esperas que sean 10 minutos, se convierte en 30 sin darte cuenta.

precio desayuno en Amsterdam

Déjate embaucar por el flow amsterdammer, viajero!

5) En el único supermercado disponible en el Barrio Rojo, no te van a dejar pagar con tu tarjeta bancaria habitual.

Vas a ver que Amsterdam está repleta de tiendas de la cadena de supermercados, Albert Heijn. Es el super más popular y de los pocos disponibles en el barrio rojo de la zona Centrum. Así que, casi con total seguridad, entrarás en alguno de ellos (es un buen sitio donde comprar stroopwaffels o queso para regalar).

No te quedes pasmado cuando saques tu tarjeta Visa, Mastercard, American Express…y el chico de la caja te diga “nee, nee, nee” (no, no, no) como si fueras a pagar con una tarjeta prestada del mismísimo diablo. Nada, ni te molestes en insistir, solo te va a permitir pagar con Maestro o en efectivo.

Supermercados más importantes de Amsterdam

6) Los tickets de tranvía, metro o bus sólo puedes pagarlos con tarjeta.

Debes saber que en el transporte público de Amsterdam se puede pagar con casi todos los tipos de tarjeta: Visa, V-Pay, Mastercard, American Express, JCB, Diners Club, Union Pay y por supuesto, Maestro 🙂

Tanto en las máquinas de las estaciones como el mismo tranvía o autobús.  Eso sí, todo con tarjeta de PIN o contactless. Se acabó lo de firmar un papelito.

Además, ten en cuenta que ya no puedes pagar ni en el bus ni en el tranvía en efectivo.

7) En Amsterdam hay misa católica en español.

Ningún viajero católico se lo espera cuando me preguntan. Pues sí, la preciosa Basílica de San Nicolás tiene misas en español.

Hasta aquí este recopilatorio con la información más útil para tu viaje a Amsterdam.

Si tienes cualquier otra duda, escribe tu comentario y te contestaré a la velocidad de la luz. Así ayudaremos a crear una lista más extensa de preguntas frecuentes para el resto de viajeros.

Un saludo desde A’dam!

Ana

You may also like
Casa museo Ana Frank Amsterdam
¿Cómo consigo entradas para la Casa de Ana Frank?
Barrio Rojo de noche
Ámsterdam para mujeres que viajan solas

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Website