Cómo llegar a Amsterdam desde Schiphol (2/2)

Taxi, Uber o Shuttle? Mis consejos para llegar a Amsterdam desde Schiphol de la forma más rápida (y sin timos).

Hola viajer@!

Si estás indeciso sobre si tomar transporte público o transporte privado para llegar a Amsterdam desde el aeropuerto de Schiphol, aquí te dejo la segunda parte del post donde explico algunas de las opciones de desplazamiento privado, precios aproximados (variarán dependiendo de dónde esté situado tu hotel) y ventajas e inconvenientes de cada medio.

Aquí va la lista con todos los links a cada servicio para que puedas reservarlo con antelación si resulta de tu interés.

1) Taxi de Amsterdam

Los taxis oficiales se sitúan todos en fila a la salida de Schiphol Plaza. No te dejes engañar por presuntos conductores que podrían acecharte antes de que llegues a la línea de taxis. No son taxistas oficiales, pueden decirte que lo son y que al final del viaje te intenten cobrar una cifra desorbitada. Si te encuentras en esa situación, comenta que llamarás al 112 porque estás sufriendo una estafa. De ese modo, imagino que querrá llegar pronto a un acuerdo con un precio más justo del viaje porque no tendrá ni licencia.

Taxis autobus shuttle Schiphol aeropuerto Amsterdam

Con los taxis oficiales y para que no haya susto es mejor preguntarles una estimación de la tarifa desde ahí hasta vuestro alojamiento. Por obras en las carreteras y el consiguiente retraso que puede provocar que aumente la tarifa, así que nunca está de más preguntar por adelantado.

Los taxis están equipados con taxímetro, así que si preguntas al taxista oficial, el precio que te dará es siempre una cifra estimativa, pero no debería variar mucho del importe final.

Los taxis de Schiphol admiten como forma de pago: efectivo (en euros), tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Éstas últimas siempre que tengan PIN, es decir, no se aceptan tarjetas con firma.

El inconveniente de tomar un taxi es la fila de espera: a veces es liviana, otra veces, se te puede hacer un poco eterna.

2) “Quiero un Uber”

Si eres de los fanáticos de Uber (como yo 🙂 estás de enhorabuena porque Uber trabaja en Amsterdam y además lo hace pulcramente bien. Como en cada país Uber cuenta con unas características distintas, te voy a explicar bien cómo funciona en Holanda.

Y si no sabes lo que es Uber porque en tu país no existe el servicio, te dejo aquí un link para descargarte su aplicación donde vienen las instrucciones de uso y alta en el servicio.

Una vez dado de alta, cuando entres en la aplicación y escribas la dirección de tu hotel, te dará tres opciones para elegir y junto con ella una horquilla de precios estimativa:

  • UberX – coche familiar tipo Toyota con capacidad para 4 personas. El punto de recogida de este Uber es la terminal de salidas (Departures) del aeropuerto por lo que tendrás que subir una planta (encontrarás escaleras mecánicas en Schiphol Plaza), y una vez allí pedir tu UberX.
  • UberBlack – coche de alta gama tipo Mercedes con capacidad para 4 personas. El punto de recogida en este caso es la misma fila de taxis de la que hablábamos con anterioridad, a la salida de Schiphol Plaza. (Al ser un Uber más caro, tienen acceso a la zona de taxis oficiales)
  • UberVan – coche con capacidad para 6 personas y amplio maletero.

Hay que tener en cuenta que los precios de Uber en Amsterdam varían dependiendo de la demanda del servicio. Es decir,  la horquilla muestra unos precios pero una vez vas a pedir el Uber te podría avisar que, en ese momento, se debe aplicar tarifa dinámica.

¿Y qué es la tarifa dinámica? Es un coeficiente de aumento del precio escrito de esta forma: 1.3x o 2.1x…que te indica que el precio estimado se multiplica por ese coeficiente.

Y ésto es así por una cuestión de la oferta y la demanda: si hay pocos Uber y mucha gente tomándolos, entonces el precio aumenta. Es por ello que, aunque de manera general el servicio UberX sea más barato que el taxi, en ocasiones podría llegar a ser hasta más caro.

La forma de pago del Uber es cargo directo en la tarjeta que utilizaste para darte de alta en el servicio. Al final del viaje te llegará un email con el cargo final. Darle propina o no al conductor es tu decisión.

3) Shuttle (minibus compartido) desde Schiphol

Otra opción a valorar para llegar a Amsterdam desde el aeropuerto de Schiphol es el minibus compartido que pone a disposición el mismo aeropuerto hasta tu hotel. Para poder reservar el shuttle de Schiphol a tu alojamiento debes visitar su página web y hacer el pago. Se puede pagar con tus tarjetas Mastercard, Visa o American Express.

El minibus sale cada 30 minutos, así que si tu vuelo se retrasa, no hay mayor problema, siempre puedes tomar el siguiente. Debes ir a la plataforma A7 de la zona de autobuses. No tiene mucha pérdida porque una vez que sales de Schiphol Plaza a la calle, te encuentras este cartel amarillo indicativo.

Si no deseas pagarlo por anticipado, puedes contratar el servicio directamente en su oficina de atención al cliente situada cerca de la puerta de Llegadas 4 (Arrivals 4 – cerca del Starbucks). Están abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Importante mención es que tienes un máximo de piezas de equipaje por persona dentro de su tarifa (y son una maleta de viaje y una de mano). Si vas con más equipaje, podrían cobrarte un extra.

4) Conductor privado (taxi)

Existen muchas webs que te ofrecen el servicio de traslado en coche desde el aeropuerto de Schiphol hasta Amsterdam (u otros lugares del país).

Consulté con uno de ellos, exactamente con el proveedor que se anuncia en Civitatis, y me comentaron el funcionamiento de este servicio en particular:  el conductor te esperará en el hall de llegadas de tu vuelo (justo después de recoger las maletas) con un cartel con tu nombre escrito. Además, tendrás a tu disposición los datos del conductor para contactar con él si fuera necesario. Si hubiera retraso del vuelo, el conductor espera hasta una hora, pero dependiendo de circunstancias excepcionales, puede esperar más.

Este servicio se reserva y paga a través de Civitatis. Si existe cualquier problema con tu traslado, tienes el contacto del conductor y además un teléfono de atención al cliente de esta web de reservas que trabaja de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche. Los fines de semana, podrás contactar con ellos a través de mensaje de Whatsapp o el chat de su web (de 10 a.m. a 10 p.m.)

5) Comparativa de precios

Para hacer una comparativa de todos estos servicios, he tomado como ejemplo el mismo viaje para las cuatro opciones. Un traslado desde Schiphol hasta un hotel en el centro llamado NH City Center situado a unos 17 kilómetros y 23 minutos de viaje.

Como verás en el cuadro comparativo de precios, algunos son estimativos y otros son precios cerrados.

Puedes chequear los precios estimativos de Uber sin tener que estar dado de alta en su app.

Los precios estimativos de los taxis resultaron de los cálculos en base a sus tarifas y concuerda con lo que me suelen cobrar a mí, así que parece que no hay costes ocultos extra.

Los precios cerrados del Schiphol Hotel Shuttle y del proveedor de Civitatis los puedes comprobar actualizados en sus respectivas paginas web.

De Schiphol a Amsterdam precios taxi

Como siempre, espero que toda esta información te haya sido de utilidad para elegir el traslado más conveniente para tu viaje.

Si tienes dudas o comentarios, son bienvenidos. Ayudarán a completar la información del post para otros viajeros hispanohablantes como tú.

Feliz traslado viajer@!

Ana

You may also like
Parada del tranvía en Estación Central Amsterdam
6 consejos para el uso del transporte público en Ámsterdam
Las webs (y apps) de transporte público esenciales para moverse por Ámsterdam y a pueblos cercanos

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Website